El centro asociado a la UNED en Vila-real acoge esta semana una nueva entrega de las II Jornadas Libres. En esta ocasión, este espacio formativo que difunde conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías y la informática, analizará Guifi.net, una red ciudadana, abierta, libre y neutral que cuenta ya con más de 19.000 nodos en España, de los que cerca de 4.000 se encuentran en la provincia de Castellón.

Este Internet a pequeña escala, permite al usuario conectarse en busca de conocimientos o simplemente por diversión. La charla sobre esta plataforma fue impartida este miércoles por David Rubert y Leo Nomdedéu. La ponencia versó sobre el estado actual de la plataforma Guifi.net en la provincia y los detalles prácticos sobre cómo, a partir de una simple antena apta para la conexión, podemos establecer la conexión a guifi.net, y utilizando los servicios adecuados, acceder a Internet.

El viernes 17 de enero también se llevará a cabo un taller práctico, a partir de las 17:00, en aulas de la UNED. Para asistir al taller es necesario confirmar asistencia a través del teléfono de secretaría del centro asociado en 964523361.