Centro Universitario de Idiomas a Distancia

 

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia es una Unidad docente especializada, dependiente de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y adscrita funcionalmente al Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria.

La finalidad del Centro es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros. Estas enseñanzas se imparten como Títulos propios de la Universidad a través de los Centros Asociados de la UNED que colaboran con el CUID.

IDIOMAS Y NIVELES

Los niveles del C.U.I.D. están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En la actualidad los  idiomas del CUID que se imparten en el Centro Asociado de Vila-real son:

PARA CONSULTAR EL HORARIO ACCEDER AL SIGUIENTE ENLACE.

Cada nivel tiene una duración de 150 horas distribuidas de noviembre a mayo.
La UNED concede cuatro créditos de libre configuración por Diploma (Básico, Intermedio, Avanzado y Superior), con un máximo de ocho créditos acumulables.
El nivel A2 del CUID permite el acceso a las enseñanzas de nivel intermedio de las Escuelas Oficiales de Idiomas en la lengua correspondiente, en todo el territorio nacional.
Como novedad este año, los estudiantes podrán matricularse en el nivel que consideren oportuno sin requisitos previos, incluso en un nivel que hayan superado con anterioridad en el CUID.
Se recomienda a los estudiantes que no se matriculen en el primer nivel de un idioma que realicen la prueba de nivel que encontrarán en la Web del CUID antes de hacer la solicitud de matrícula. La puntuación obtenida les servirá de orientación para saber que curso les corresponde de acuerdo con sus conocimientos.

RECONOCIMIENTO DE LOS NIVELES A2 Y B1 DEL CUID POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación reconoce los niveles A2 y B1 de los idiomas impartidos por el CUID. Los estudiantes que aprueben alguno de estos niveles podrán solicitar matricularse directamente en el siguiente nivel del mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas. Por ejemplo, aprobando un nivel B1 del CUID de la UNED, podrán matricularse en el nivel B2 del mismo idioma en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

También se reconocen créditos a efectos de concursos de traslado y oposiciones a profesores que han aprobado cursos de idiomas en el CUID. Los interesados deben rellenar el impreso que se incluye a continuación y presentarlo en el Ministerio de Educación (ver modelo de solicitud).

 

MODALIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

El CUID imparte sus estudios a distancia conforme a la metodología propia de la UNED, una modalidad semipresencial, en la que se combinan medios de formación diversos como son las tutorías presenciales, los materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en distintos soportes (impreso y multimedia), aulas virtuales y tutorías telemáticas.

MÁS INFORMACIÓN

Centro Universitario de Idiomas a Distancia
Teléfonos: 91-3986077 y 91-3987708
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Dirección de Internet: www.uned.es