Presentación de la directora

En los años que la UNED lleva implantada en Vila-real, representada por su Centro Asociado, han sido muchos los ciudadanos que han asistido a nuestras aulas en busca de formación universitaria levados por diversos motivos. Únicamente la UNED es capaz de reunir colectivos tan diversos y, a la vez, ofrecerles salidas adaptadas a sus necesidades.

Tras los cambios que está experimentando la sociedad en los últimos tiempos debemos ser capaces de adecuarnos a las nuevas necesidades para seguir manteniendo el ritmo de la colaboración ofrecida. Y tenemos que hacerlo de la mejor manera posible en el camino de la excelencia.

Todo esto no podría ser viable sin la apreciable aportación del colectivo de nuestros profesores-tutores. Su ayuda a los estudiantes da a este Centro Asociado esa característica de independencia auxiliada, muy valorada por ellos.

Al mismo tiempo que han ido creciendo las tareas en nuestro trabajo diario, el PAS ha ido incrementando paralelamente sus obligaciones sin que haya visto aumentada su plantilla; por ello también quiero hacer extensible a ellos mi agradecimiento.

Las actividades del Centro Asociado se proyectan y sufragan por un Patronato al que también quiero agradecer, no solo la confianza puesta en mí, sino el apoyo a este modelo de educación. Hago este reconocimiento en nombre de todos y, particularmente, en nombre de aquellos que, sin la existencia de la UNED, no habrían logrado hacer realidad la promoción personal que la educación universitaria les ha ofrecido.

Tras la actualización, ampliación y mejora del equipamiento informático y de comunicaciones esperamos poder desarrollar ese modelo de relación profesor-alumno interactiva que la sociedad actual demanda y que se ve reflejada en el nuevo modelo de enseñanza universitaria que supone el EEES.

Este es el deseo que nos sigue orientando y conseguir la manera de hacerlo realidad es la inquietud primordial de todos los que estamos involucrados en este proyecto. A todos ellos, de nuevo, muchas gracias.

María Rosario Andreu Benages
Directora del Centro Asociado de Vila-real (Castellón)