La segunda edición de las Jornadas de Software Libre de la UNED ha vuelto esta semana con la presentación de una nueva herramienta informática: KDE. Este miércoles el salón de actos del centro asociado a la UNED en Vila-real acogió una ponencia en la que los asistentes comprobaron las excelencias del escritorio libre KDE. Esta jornada tuvo como objetivo dar a conocer el proyecto KDE a los usuarios, uno de los proyectos libres de software más importantes que existen en la actualidad.

 

El centro asociado a la UNED en Vila-real acoge esta semana una nueva entrega de las II Jornadas Libres. En esta ocasión, este espacio formativo que difunde conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías y la informática, analizará Guifi.net, una red ciudadana, abierta, libre y neutral que cuenta ya con más de 19.000 nodos en España, de los que cerca de 4.000 se encuentran en la provincia de Castellón.

Este Internet a pequeña escala, permite al usuario conectarse en busca de conocimientos o simplemente por diversión. La charla sobre esta plataforma fue impartida este miércoles por David Rubert y Leo Nomdedéu. La ponencia versó sobre el estado actual de la plataforma Guifi.net en la provincia y los detalles prácticos sobre cómo, a partir de una simple antena apta para la conexión, podemos establecer la conexión a guifi.net, y utilizando los servicios adecuados, acceder a Internet.

El viernes 17 de enero también se llevará a cabo un taller práctico, a partir de las 17:00, en aulas de la UNED. Para asistir al taller es necesario confirmar asistencia a través del teléfono de secretaría del centro asociado en 964523361.

 

El centro asociado a la UNED en Vila-real ha programado para esta semana una nueva entrega del ciclo Jornadas Libres. El centro universitario dedicará una conferencia y un taller al conocimiento del sistema Linux. La cita teórica se celebrará el miércoles, y la práctica, el viernes 13 a las 17:00, en un aula de la UNED. La entrada es libre aunque es precisa la confirmación de la asistencia a través de la secretaria del centro asociado, llamando al 964 523361.

El sistema operativo Linux permite al usuario disponer de miles de aplicaciones gratuitas y de calidad y despedirse del 'malware' (software maligno, en inglés), los tediosos virus o los molestos troyanos. Además, el usuario podrá sacar el máximo beneficio a su PC con esta herramienta informática.

 

El centro asociado a la UNED en Vila-real ha comenzado las charlas y los talleres prácticos de la segunda edición de las Jornadas de Software Libre para este curso académico 2013/2014. Se trata de una oferta formativa abierta a todos los públicos y gratuita.

Las sesiones informativas arrancaron este miércoles. En esta ocasión, las jornadas libres se estrenaron con uno de los hardware libres más conocidos como es Arduino. La ponencia fue impartida por Pepe Chorva y José Manuel Escudero, dos miembros de la activa comunidad Arduino de la provincia de Castellón.

El objetivo de la charla fue dar a conocer a los asistentes este proyecto de hardware con un carácter divulgativo y de iniciación. De esta forma, la ponencia informó a los asistentes en qué consiste Arduino, las cosas que se pueden hacer con él, como se puede empezar, etc. Además, la ponencia contó con un taller práctico.


 

 

El centro asociado a la UNED en Vila-real ya ha comenzado los talleres de la segunda edición de las Jornadas Libres 2013-2014 donde los asistentes conocerán de forma gratuita las herramientas más novedosas que se están utilizando en informática. Este miércoles pasado los organizadores de estas conferencias abordaron la utilización de impresoras 3D.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 4 de 5