TDHA: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

El centro asociado a la UNED en Vila-real programa un curso de extensión que analizará el trastonro de déficit de atención o hiperactividad. Se trata de una iniciativa de formación que tendrá lugar del 16 al 24 de marzo y que se podrá cursar de forma presencial o vía on-line. El curso se podrá convalidar por 1 crédito ECTS o 2 de libre configuración. La matrícula continúa abierta. ¡Apúntate!


 

 

 
Comienzan los exámenes del primer cuatrimestre

El centro asociado a la UNED en Vila-real ya lo tiene todo preparado para la primera fase de pruebas presenciales que tendrá lugar en enero y febrero de 2017. De hecho, la primera semana de exámenes tendrá lugar del 23 al 29 de enero, y la segunda, del 6 al 12 de febrero. La biblioteca del centro ofrecerá un horario especial para adaptarse al estudio del alumnado. Desde el centro asociado recomiendan volver a consultar los horarios definitivos por si se han registrado cambios desde octubre.

Los estudiantes de la UNED disponen de dos oportunidades de examen a lo largo del año para cada una de las asignaturas. En las convocatorias de exámenes de grado en enero-febrero, y mayo-junio, el alumnado dispone de dos semanas para presentarse, con una semana intermedia sin exámenes entre ambas. Una primera semana de exámenes(a finales de enero, y a finales de mayo respectivamente), una semana intermedia sin exámenes, y una segunda semana de exámenes (a primeros de febrero y primeros de junio respectivamente). Al disponer de dos semanas no existe día de exámenes de reserva.

Leer más...
 
Trump y el populismo

Tan sólo un día antes de celebrar la ceremonia de investidura de Donald Trump como presidente de EE UU con su tradicional juramento en los escalones del Capitolio, el centro asociado a la UNED en Vila-real quiere centrar el foco en la relación del presidente electo con el populismo. La cita, en el ciclo Conferencias Blancas y con unos invitados de lujo: el catedrático de Historia de la Filosofía, José Luis Villacañas, y el doctor en Filosofía y profesor titular de la UNED, Rafael Herrera. Sendos ponentes intentarán contestar a la pregunta del debate: ¿Es Donald Trump la utopía del populismo? Como siempre, estas charlas están abiertas a toda la ciudadanía. La cita, el próximo 19 de enero, a partir de las 19:00, en el salón de actos de la UNED.

Enlace para seguir la conferencia en directo a través de INTECCA CADENA CAMPUS

 
Plasma 5, en las Jornadas de Software Libre de la UNED

El centro asociado a la UNED en Vila-real recupera la actividad tras el descanso navideño. De hecho, el centro universitario da la bienvenida al año nuevo con iniciativas formativas abiertas a toda la población. Este miércoles 11 de enero se celebrará una nueva entrega de las V Jornadas y Talleres Libres 2016/2017. La herramienta informática que se analizará será Plasma 5, el escritorio "más potente, versátil y personalizable que podemos contar en nuestro ordenador libre". Así lo detalla el impulsor de las Jornadas y responsable de la charla, el profesor-tutor de la UNED, Baltasar Ortega. Se trata de una ponencia abierta en la que no hace falta registrarse y que tendrá lugar a partir de las 19:00 en el salón del actos del centro asociado.

Si quieres consultar más información sobre la charla, pincha en KDE Blog. También puedes seguir toda la información que generan las Jornadas y Talleres en la red Facebook de las Jornadas Libres y en Twitter a través de la etiqueta #jornadeslliures.

Enlace para seguir la conferencia en directo a través de INTECCA CADENA CAMPUS

 
Nueva entrega de Conferencias Blancas

Este pasado jueves tuvo lugar una nueva entrega de Conferencias Blancas, en el salón de actos del centro universitario. En esta ocasión participó el doctor en Filosofía y profesor de Antropología Social, Juan Carlos Castelló.  Bajo el título:
"¿Nos olvidamos de las injusticias? El Deber de Resistencia: Fascismo, Nazismo", el ponente habló de las injusticias que se han producido a lo largo de la historia.

Enlace para ver en diferido la conferencia a través de INTECCA CADENA CAMPUS.

 
La UNED lanza aplicaciones para teléfono móvil

La UNED ha lanzado dos nuevas aplicaciones para teléfono móvil con las que mejorar el servicio que ofrece a los estudiantes. La primera, UNED-Play, permite acceder al repositorio multimedia de la universidad y sustituye a la aplicación anterior, UNED-AVIP, introduciendo importantes mejoras en ella. Además, gracias al trabajo realizado por la Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED-Fundación Vodafone España, alcanza el nivel máximo de accesibilidad para personas con necesidades especiales. La segunda aplicación, UNED-Avisos, permitirá al usuario conocer de primera mano todas las incidencias que se produzcan en el Centro Asociado al que esté adscrito y acceder a Akademos web.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 59